lunes, 1 de noviembre de 2010

Ultimando detalles de Parapolicial Negro.




Según Jorge Watts, uno de nuestros entrevistados, Eduardo Almirón Sena, custodio de Lopez Rega entre los años 73 y 76, lo amenazó de muerte si no abandonaba su trabajo y actividad sindical.


Ana María Gil Calvo, esposa de Almirón, sostiene que él era un dulce, una persona buena incapaz de matar ni a una mosca.


Sin intención de encontrar una respuesta penal, sin ir a la búsqueda de una verdad objetiva y absoluta, (que si existiera igual no sabríamos como hacerlo), tratamos de reflexionar al respecto del cuentito que cada uno se cuenta a sí mismo, cómo se relaciona cada uno con la realidad, con aquella realidad a la que aparentemente no tiene acceso.
Uno siempre elige cómo se cuenta el mundo.
Eso también es actividad política.

En esta página, además de ir dando cuenta del recorrido del documental, vamos a poner, de a poco, las desgrabaciones completas de todas las entrevistas que hicimos. Parapolicial Negro dura una hora y media. De entrevistas hay alrededor de 60 horas. Quienes se interesen en el tema van a encontrar acá todo ese material que queda afuera de la película.

La polémica es inevitable.
Y bienvenida.

4 comentarios:

  1. Dónde la vemos, cuándo la vemos.
    Un abrazo.
    kike

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que todavía no se sabe. Cuándo: lo más pronto posible. Y donde no se, pero la haremos circular mucho, todo lo posible, porque está para eso.
    Iremos informando acá en la página.
    Gracias por el interés!!

    ResponderEliminar
  3. La verdad no se quiere saber, tengo a disposición la documentación del "paripé" del Juez Oyarbide dónde no pueden demostrar que Almirón perteneciera a la Triple A, algo fácil de demostrar ya que se inició en otro sector de la policía por todos conocido. Y la parte querellante era una sóla abogada, "representando a variopintas organizaciones".
    "El pueblo que desconoce su historia está condenado a repetirla" Los argentinos con este fanatismo jamás serán libres.
    Ana María

    ResponderEliminar
  4. Bienvenidos tus comentarios, Ana María!

    ResponderEliminar